Otros dos nuevos equipos han comenzado preparar la próxima temporada. El Saeplast Cañiza y el U.B. Lavadores. Ambos equipos en la tarde de ayer han vuelto a las pistas para preparar la competitiva temporada 2018-2017 en Primera Nacional masculina que se les viene por delante. El conjunto vigués del BM Lavadores ha perdido con respeto a la temporada pasada a Alejandro, Bruno, Dani, Daniel Sierra y Yago. Para sustituirlos la directiva ha fichado a David Alvarez (Novás), Andrés Perez (Teucro), Javier Freijeiro (Seis do Nadal), Felipe Lorenzo (Teucro) y Xurxo Ojea (Bm. Porriño).

Sergio Carballeira repite como entrenador y tendrá a sus ordenes a Alex Silva, David Alvarez, Adrián Suarez, Dani Miró, Andrés Perez, Fabián González, Nando Tresandi, Iván Calvo, Javier Freijeiro, Matías Maquieira, Felipe Lorenzo, Xurxo Ojea y Anxo Otero.

El primer partido que van a disputar será este próximo viernes a las nueve de la noche contra el Rodosa Bm. Chapela y están pendientes de cerrar otros partidos amistosos. El objetivo del club es no ocupar los puestos de descenso durante muchas jornadas como ha pasada en las últimas temporadas.

Cañiza

Por su parte, el Saeplast Cañiza también ha empezado a entrenar con la mente puesta en superar el puesto alcanzado la pasada temporada, aún a sabiendas de que es muy complicado. Para ello han fichado a Jesús Veiga (Octavio), Javi Bernárdez (Pabellón), Adrián Lomba (Carballal), Jacobo Rodríguez y David Costa (Seis do Nadal) y Dani que vuelve tras dos temporadas fuera por temas de estudios. Tan solo cuenta con tres bajas con respeto a la temporada pasada, Rafa, Manu e Iván.

El tándem formado por Dani Benaches y Emilio Barciela jugarán su primer partido correspondiente a la Copa Galicia en el Grove contra el Rasoerio el día 17 de agosto y para ello contarán con toda la plantilla que está formada por Migui, Carrera, Veiga, Ruben, Lomba, Manolo, Isma, Costa, Marcos, Mendes, Tone, Abraham, Xacob, Piñeiro, Coello, Hugo Candan, Javi, Dani, Esteban y Jacobo.

El 29 de agosto jugarán en casa contra el Lavadores en el Trofeo Concello de A Cañiza. También han cerrado la celebración del Torneo Giramos Seguros el 9 de septiembre donde participarán además del Saeplast Cañiza, Magope Seis do Nadal, Sar Plastic Omnium y Bm. Culleredo.