Concepción Ciudad Lineal de Madrid en 2015, Real Club Náutico en 2016 y ahora el CW Pontevedra. El Trofeo Vigo Seafest de waterpolo concluyó en la Dársena Central del Náutico un verano más para cerrar la temporada de la sección con un torneo de nivel nacional y 120 jugadores.

Tras la liguilla previa y los cruces, el Náutico tuvo que ceder el título ganado al Barceloneta un año atrás en una final colosal. Fue un choque muy igualado en el que los jugadores pontevedreses, con su portero como principal figura, se impusieron por 6-8. En tercer lugar concluyó el CW Zamora, que superó al CW Ourense en el partido de consolación.

El torneo contó con siete equipos de Vigo, Pontevedra, Ourense y Zamora y cuatro conjuntos cadetes del club que disputaron también su propio cuadro.

Durante los tres días la expectación fue elevada. Numerosos espectadores siguieron los partidos desde el paseo para ver waterpolo en la dársena, como sucedía en 1945 cuando se jugó el primer torneo de waterpolo en el mismo lugar. La piscina no llegaría hasta 1967.

En categoría cadete se impuso el RCN Vigo Panthers en otra apretada final al RCN Vigo Warriors. El torneo contó con Sergi Massó, llegado desde Barcelona para colaborar con el arbitraje, y el apoyo de Coca-Cola y Beach Escolas.