La travesía del "Embárcate" de la campaña de abonados ha arrancado con tempestad. Este jueves FARO recogía la opinión de diferentes aficionados mientras que esta tarde un total de 40 peñas firmaban un comunicado en el que manifestaban su rechazo a las condiciones para formar parte de la grada de animación (Grada 1929) así como destacar que el club había "enmascarado" una subida de precios en las tarifas para el curso futbolístico 2017/18.

"Embarcados nunha nova decepción" es el título de esta nota que ha avivado el debate sobre la campaña de abonados que arrancó el pasado miércoles en las taquillas de Balaídos. Las 40 peñas lamentan que el Celta "echase por tierra una demanda histórica" como la creación de una grada de animación. Crítica que la reunión entre la entidad y los colectivos sobre la creación de esta zona no valiese para nada. Señalan que este espacio de animación "no debe de tratarse de algo impuesto bajo las condiciones de aquellos que jamás dieron su grito de aliento, sino que debe ser fruto del diálogo, de la comunicación y poner en común las ideas de las personas que la van a integrar".

Las peñas concluyen su comunicado apuntando que su visión de la grada ideal "dista mucho del propuesto". Ellos apuestan por un "proyecto democrático, popular, accesible económicamente, abierto a todo el mundo y gestionado íntegramente por personas que participan en él". Los 40 colectivos que firman la nota declaran que "muy a su pesar" están obligados a rechazar el modelo de "Grada 1923" y animan al resto de peñas y aficionados a hacer lo propio.