El Lorca, colíder del grupo cuarto de la Segunda División B, ha fichado al entrenador gallego David Vidal como nuevo técnico de su primer equipo, después de destituior de manera repentina a Julio Algar. El equipo murciano perdió el liderato en esta jornada tras seis jornadas en el liderato al caer frente al Linense (2-0).

Vidal (1950, La Coruña), que ya ha posado con los colores de su nuevo equipo, el un viejo conocido de los banquillos españoles. Su última aventura había sido la temporada pasada en el Guadalajara. El gallego se ha hecho, además, un hueco en el corazón de todos los aficionados por sus divertidas ruedas de prensa y sus encontronazos con los periodistas.

Inició su carrera como entrenador en el primer equipo del Cádiz. al que llegó tras pasar por las categorías inferiores. Con posterioridad entrenó al Logroñés, con el que obtuvo su mejor resultados en Primera división, con un histórico décimo puesto, y tras pasar por Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules o Compostela, Vidal recaló a mediados de la temporada 2001/2002 en el Real Murcia, conjunto al que logró salvar de categoría y ascender al año siguiente a la máxima competición del fútbol español.

Las Palmas, Lleida, Elche y Albacete Balompié, en dos ocasiones, fueron sus siguientes equipos antes de dirigir al Xerez, último club al que entrenó el gallego, quien cuenta con más de 400 partidos de experiencia entre Primera y Segunda división.