El regreso de David Vidal a los banquillos no ha pasado desapercibido a nivel nacional. El técnico gallego, contratado por el Guadalajara, en Segunda División B, es famoso por su carácter y sus declaraciones. Pero también sabe marcar límites en ese personaje que ha construido en el escenario público. El coruñés, ofendido por una pregunta en el programa "El partido de las 12" de la Cadena COPE, acabó colgando el telefóno.

La discusión se originó cuando Joseba Larrañaga, conductor del programa, le preguntó si "pensó en algún momento en ser seleccionador. Lo digo porque ahora Del Bosque no va a seguir. ¿A usted le hubiera gustado ocupar ese cargo?".

"Usted a mí no me conoce. Esa pregunta es absurda y veo que está usted un poco de guasa y de cachondeo", replicó David Vidal. "¿Usted cómo se llama?". Y cuando el periodista se identificó, el entrenador prosiguió: "Pues a usted no le conozco y con esa pregunta se nota que tiene usted muy poco talento porque usted quiere cachondearse de mí. Yo le atendí a usted con mucha educación y es usted un grosero porque usted no tiene que hacerme a mí esa pregunta. Usted está acostumbrado a hablar con cuatro mindundis; a mí no me compare con nadie porque yo, David Vidal, he despreciado ofertas de un millón y de dos millones de euros".

Vidal no quiso aceptar las explicaciones que pretendía ofrecerle Joseba Larrañaga, que aseguraba que no había intentado burlarse de él con esa pregunta. "Yo soy un entrenador que navego por Segunda División y por Segunda División B y no tengo ninguna opción de llegar a la selección nunca", indicó David Vidal. "Usted ha ido en plan vacile. Se acabó, que tengo que entrenar mañana. Lo siento porque les he cogido a ustedes el teléfono por educación y respeto. Porque algunos de ustedes, cuando estaban con José Ramón de la Morena (responsable de El Larguero en la cadena SER), me tiraban a matar. Y ahora yo os he cogido el teléfono y os habéis portado como unos groseros. Por lo tanto, no quiero hablar con ustedes", tras lo cual colgó el teléfono.