El ciclista francés Bryan Coquard (Direct Energy) se impuso al esprint en la quinta y última etapa de la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Paterna y Valencia, cuya general fue para el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

De esta forma, Quintana suma su primera gran victoria de la temporada, la cual cimentó tras su exhibición en la etapa reina del sábado, y le acompaña en el podio de la ronda valenciana el belga Ben Hermans (BMC) y el italiano Manuel Senni (BMC), quien también se llevó el jersey amarillo al mejor joven sub-25 de la carrera.

El triunfo en la general del colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la 68 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana supuso la primera victoria de un corredor americano en la historia de la ronda valenciana.

Tras conocer que era el primer corredor del continente americano en ganar la Volta, Quintana se mostró contento por la gesta, aunque apuntó que seguro que muy pronto le sucederán algunos compatriotas suyos.

"En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más", afirmó Quintana. Desde que en 1929 comenzara a celebrarse esta prueba ciclista con el nombre de Vuelta al Levante, muchos han sido los ciclistas de prestigio que han inscrito su nombre en el palmarés de vencedores de la general. Ahora, Quintana, vencedor del Giro y de la Vuelta a España, acompañará en el palmarés a ciclistas tan ilustres como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Álex Zulle, Alberto Fernández, Pello Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Julián Gorospe, Abraham Olano, Alexandre Vinokourov o Alejandro Vaslverde, entre otros.

El éxito de Quintana -su 13º en una ronda por etapas con Movistar Team desde 2012- se suma a la victoria por escuadras de un conjunto azul que supo luchar en la contrarreloj por equipos y manejarse con soltura frente a lluvia, viento y las montañas que auparon al colombiano en la jornada de sábado al amarillo en Mas de la Costa.