Colchoneta nueva y conflicto a la vista. El domingo las pistas de Balaídos estrenaron una nueva colchoneta de pértiga, motivo de orgullo para el Concello, que anunciaba que había invertido 23.000 euros en una instalación "pagada con el dinero de todos los vigueses".

Pero el nuevo material ha causado cierto malestar en un grupo de atletas que no han podido usarla libremente el lunes a la hora de su entrenamiento. "Llego a Balaídos a entrenar como todos los días y me encuentro con que la nueva colchoneta de pértiga no se puede utilizar", denuncia el decatleta olímpico David Gómez.

El atleta, que ejerce ahora labores de entrenador, se encontraba con sus pupilos Betriz Vitieri, Miguel Cajaraville, Ana Juncal y Lara Fernández, todos ellos campeones gallegos de la especialidad. Se encuentran en plena preparación para el Autonómico, que se disputa este sábado, pero al llegar a Balaídos el conserje les indicó que no tenían autorización para usar la nueva colchoneta.

David Gómez apunta a que es Hipólito Sousa la persona que les niega la utilización de la nueva colchoneta de pértiga. "Cuando le pregunto por qué y cuándo se podrá utilizar se limita a decirme que no lo sabe, puede ser un día o un mes", denuncia en las redes sociales el olímpico.

El problema se agrava porque, según David Gómez, la colchoneta vieja "también está inutilizable", ya que "no se puede usar porque no se le puede quitar el cobertor metálico, ni el pasillo donde se ha puesto está en condiciones, puesto que está lleno de agujeros". Así, los atletas de pértiga se encuentran ahora mismo con dos colchonetas, una nueva y una vieja, pero sin poder entrenar.

Algún atleta ha lamentado también la situación generada, lamentando que "llevamos años peleando por una nueva colchoneta porque la vieja resulta peligrosa por su mal estado".

Al respecto, el Concello asegura la colchoneta nueva se encuentro en periodo de pruebas y que no se prohíbe su uso a los atletas, pero se les remite a las "normas de uso" del equipamiento deportivo de las pistas de Balaídos, subrayando que es la empresa que ganó el concurso público de la gestión de las pistas la encargada de autorizar su uso y en qué condiciones. Según el Concello, la vieja colchoneta no se ha retirado porque podrá ser empleada por los alumnos de las escuelas, evitando que la nueva, que ha supuesto una inversión de 23.000 euros, se use de forma "indiscriminada". La colchoneta se podrá usar solicitándolo por los cauces adecuados a la empresa contratada para la gestión de las instalaciones, añaden.