Todavía escocido por la increíble derrota sufrida en San Mamés, el capitán del Celta, Hugo Mallo, ha abogado por pasar página y centrarse en resolver la eliminatoria copera ante el UCAM de Murcia para despedir el 2016, un año que el lateral céltico no ha dudado de calificar de "fantástico".

"Hemos dejado pasar una bonita oportunidad porque nunca es fácil ganar en este campo pero queda mucha tela que cortar", ha asegurado Mallo tras el entrenamiento celebrado por el plantel celeste en A Madroa. Y ha precisado: "Ahora vamos a centrarnos en pasar de ronda en la Copa y, en enero, a la vuelta de las Navidades, en conseguir los tres puntos en el partido de Liga contra el Málaga".

A la hora de hacer balance del año que acaba, el defensor canterano no ha ocultado su satisfacción por el deber cumplido. "Ha sido un año fantástico. Nos hemos clasificado para la UEFA, hemos pasado la fase de grupos y seguimos también en la pelea en la Liga y en la Copa. Está siendo un gran año", ha añadido.

En referencia a la inminente eliminatoria copera del jueves ante el UCAM, el capitán celeste ha advertido que no cabe relajación por la diferencia de categoría con un adversario que, ha recordado, llega "más descansado" a la cita al haber suspendido su compromiso liguero del fin de semana. "La eliminatoria está encarrillada pero no cerrada. Hay que salir a ganar para poder pasar de ronda, como en una final.No hay nada hecho y deberemos imponer nuestro juego porque si no lo pasaremos mal", ha alertado.

El defensa de Marín, por otra parte, ha considerado excesivos los siete penaltis en contra que el Celta ha sufrido en las diez primeras jornadas de Liga, pero ha eludido lamentarse por las situaciones que ya no tienen remedio. "El dato es un poco escalofriante, pero no hay que llorar. Debemos hacer nuestro juego y nuestro trabajo", ha asegurado.

La plantilla del Celta, mientras, se ha ejercitado en A Madroa sin novedades en el parte de enfermería, en el que permanecen Orellana, Planas y Beauvue. La sesión ha sido de recuperación para titulares en San Mamés y bastante más intensa para los suplentes y los no convocados. Aspas, todavía cargado muscularmente por el duelo ante el Athletic, se ha ejercitado individualmente en el gimanasio, aunque estará disponible para el partido de Copa, si Berizzo lo considera oportuno.