Matamáy Sárdoma pusieron ayer el broche de oro a la primera vuelta de la Liga con un derbi muy intenso y disputado que se decidió en el último minuto del choque, al lograr el Sárdoma el empate en un lanzamiento de falta. Ambos conjuntos vigueses llegaban a este choque en una situación muy pareja: igualados en la tabla clasificatoria (sexto y séptimo clasificado) y por los últimos resultados cosechados.

Muy pronto (min. 6) el Matamá se pudo adelantar en el marcador, en una acción conflictiva, en la que se pidió penalti por derribo de Carol en el área por parte de la meta Sara. Pero la colegiada no lo señaló y continuó el choque hasta que en el minuto 34, Lucía logra adelantar a las locatarias. Se hacía justicia a la mayor iniciativa y juego del Matamá, que pudo lograr el segundo en el minuto 40. Carolina remata en un saque de esquina y Sara se luce en una espectacular parada.

En el descanso, el técnico del Sárdoma, Marcos Canle, realiza dos cambios buscando la reacción de su equipo, pero el choque continúa siguiendo los mismos parámetros: Choque igualado e intenso, pero con mayor dominio por parte de las locales

En el inicio de la segunda parte, Laura volvió a tener una gran ocasión en otro saque de esquina, pero no llegó ese tanto que podía sentenciar la contienda.

Y en el último minuto llegó la ocasión para el Sárdoma. Una falta al borde del área, que San coloca de forma magistral y logra así el empate (1-1, min. 89). En esta acción, se lesionó la portera Anny, al chocar con la rodilla en el poste al intentar alcanzar el balón.

Sin tiempo para más, el derbi vigués acabó con un empate que satisface a los dos equipos.