El Lugo se hizo con los tres puntos en su visita al campo del UCAM Murcia en un partido que el equipo gallego remontó con dos goles de Alfonso Pedraza y en el que el portero José Juan Figueiras también resultó decisivo al parar un penalti en el minuto 89.

El encuentro comenzó muy movido. Un error de Seoane al enviar el balón hacia atrás fue aprovechado por Nono, quien batió a José Juan elevando el balón cuando todavía no se habían cumplido diez minutos.

El Lugo reaccionó de inmediato y en el 13 niveló la contienda después de que Pedraza culminara una acción al contragolpe por parte de los de Luis César Sampedro, una acción en la que la suerte se alió con él, pues su disparo tocó en Fran Pérez y ello desvió la trayectoria hasta llevar el esférico lejos del alcance de Fernando.

Al descanso se llegó con empate a pesar de que ambos conjuntos dispusieron de más oportunidades para haber decantado la balanza a su favor, los locales por parte de Nono y Jesús Imaz y los visitantes mediante Carlos Hernández y Campillo.

En la reanudación el UCAM buscó más el ataque, aunque fue el Lugo el primero en avisar con una jugada de Manu que obligó a despejar a Morillas.

El propio Morillas dispuso de una buena oportunidad, pero remató sin fuerza ante José Juan justo antes de que se reclamara penalti por agarrón a Natalio dentro del área visitante.El cuadro dirigido por José María Salmerón hizo méritos para haberse adelantado de nuevo con una falta ejecutada por Collantes, pero fue vo Pedraza quien marcóel 1-2 .

Juanma remató a la madera tras un centro de Morillas y poco después un penalti de Manu sobre Collantes hacía pensar que llegaría el 2-2. Apareció entonces José Juan, quien le adivinó la intención al propio Collantes y evitó el empate.