Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - X Rallye Moucho do Condado

Desde Hawai al Moucho

El triatleta Iván Raña se puso a los mandos de un Peugeot 308 en el rallye de regularidad de O Condado, junto a Cándido Carrera

Carrera y Raña, antes de iniciar el rallye. // @ivanranafuentes

Entre los 120 inscritos del X Rallye Moucho do Condado, organizado por la Escudería Surco, se encontraba una pareja participante peculiar, inédita. El copiloto de Salvaterra Cándido Carrera, que recientemente ha puesto punto final a la temporada en el WRC2, se sentaba esta vez a la derecha de todo un 'ironman', el triatleta Iván Raña, un apasionado del automovilismo.

Hace algún tiempo que Cándido Carrera, gran admirador de Iván Raña, coincidió con el de Ordes en un rally en Barbadás. "Entablamos amistad y un día le pregunté si podía entrenar en alguna ocasión con él", cuenta Carrera, miembro del equipo oficial de Peugeot España Racing Team. El de Salvaterra es aficionado a los raids (forma parte también el equipo Cornelios) y a Raña le une también su pasión por todo tipo de deportes.

"En alguna ocasión ya me había comentado que había corrido algún rallye, pero de velocidad, y como el pasado fin de semana había el del Moucho, de regularidad, le llamé y le pregunté si estaba por Galicia. Me dijo que sí y le propuse que viniera a competir conmigo", prosigue. No se lo pensó dos veces. Raña se puso a los mandos del Peugeot 308 GTI que les cedió Talleres Mingos para la ocasión. "Fue una casualidad, se dieron todos los factores para que pudiéramos correr juntos el sábado y fue muy divertido, lo pasamos muy bien", cuenta Carrera. Raña, que en octubre disputaba el Mundial de Ironman en Hawai, donde acabó noveno, también disfrutó la experiencia a lo grande. "Me decía que cuándo vuelve a haber otro", bromea.

Raña posee grandes amistades en el mundo del motor. Pedro Burgo, actual subcampeón de España de rallyes de asfalto, se encarga de alimentar esa pasión. Carrera ahora le ha enseñado otra faceta, la de las pruebas de regularidad. "Es muy buen piloto. Me ha dejado gratamente sorprendido", dice el de Salvaterra. La jornada fue completa, antes del rally salieron a correr y la semana que viene ya han planificado un entrenamiento en bicicleta en Santiago. Deporte, deporte y más deporte mientras Cándido Carrera espera que su piloto habitual, José Antonio 'Cohete' Súarez, proyecte la temporada que viene con Carlos Sainz, padrino del equipo.

En el X Moucho do Condado, que discurrió por los tramos de Salvaterra, Salceda, Ponteareas, Fornelos, Pazos, Mondariz, Covelo y A Cañiza, se impuso Josué Fortes Cambra, con Óscar Váquez, a los mandos de un Opel Astra GSI. Segundo fue Maximino Besada, con Borja Vila, con un Porsche 911, mientras que Guillermo Sousa y Francisco Javier Casal acabaron terceros con un Seat 1430.

Compartir el artículo

stats