Síguenos en redes sociales:

La prensa española se rinde a Iago Aspas

Los periódicos deportivos y generalistas destacan que el moañés fue clave en la reacción de La Roja

La prensa española se rinde a Iago Aspas

“Orgullo” o “Hasta el rabo todo es toro”. Iago Aspas lideró ayer la reacción de La Roja en Wembley. De la primera crisis de la era Lopetegui a resucitar esa “furia” que tanto gusta rescatar en Marca y As. Los dos periódicos deportivos de Madrid resaltan en su primera plana la reacción de la Selección en los últimos minutos del amistoso disputado ante Inglaterra. Ya en páginas interiores, el delantero del Celta es protagonista.

Ya en la crónica, Marca titula la crónica como “un ataque de furia”. El diario deportivo destaca la portada de previa del amistoso en el que debutó Iago Aspas. “De Wembley entras como jugador y sales como leyenda”. Aprovecharon ese lema para dedicar un apartado a los “elegidos del duelo”, un apartado en el que, lógicamente, el jugador del Celta ocupa un lugar destacado. En la página siguiente, un gráfico explica paso a paso cómo fue la genialidad del delantero moañés en su estreno con La Roja.

En las primeras páginas de As el “10” céltico también ocupa las primeras páginas del periódico deportivo de Prisa. Luis Nieto lo deja claro en el titular de su crónica: !Iago Aspas honra a Wembley". Para el periodista no hay dudas sobre quién fue el gran protagonista del amistoso ante el combinado inglés. El director del diario, Alfredo Relaño, califica de “prodigioso” el gol del morracense y ensalza su “entusiasmo” tras ingresar en el terreno de juego en el inicio del segundo acto.

El periódico catalán apenas le da protagonismo en su primera plana al empate cosechado por La Roja, pero en páginas interiores sitúa a Iago Aspas como uno de los líderes del milagro de la Selección en Wembley. De hecho, la imagen que ilustra la crónica es el espectacular tanto del céltico que supuso el primero paso para neutralizar los tantos de Lallana y Vardy.

Los generalistas también destacan el gran debut del moañés. José Sámano titula en su crónica en El País “Aspas maquilla a la selección”. Los primeros minutos del moañés con La Roja, su golazo y su aportación, determinantes en el gran final de partido que firmó el combinado que dirige Lopetegui en el mítico estadio de Wembley.

Por otro lado, la prensa británica ha sido bastante contundente en las críticas hacia la selección inglesa. “Dummies”, titulaba The Sun. Aspas, sin embargo, no aparece destacado en la información, sino que la relevancia recae en Isco. El Daily Mirror habla de “frustración” del combinado inglés al no sacar provecho de los dos tantos de ventaja de los de Southgate. The Guardián, por su parte, ensalza el partido de Vardy, pero se muestra crítico con el resto de los jugadores. El Telegraph también se centra en Isco como el gran responsable de la reacción de La Roja en los últimos cinco minutos de partido.

Sobre Iago Aspas es curioso el cambio de opinión que experimentaron los aficionados del Liverpool tras el golazo del exfutbolista “red” en Wembley. Metro sí destacaba el gran debut del moañés con España. Sobre todo su golazo, un tanto que provocó que algunos hinchas del Liverpool pidiesen a su entrenador, el popular Jurgen Klopp, el regreso del “diez” céltico a Anfield Road. En la información se destaca la trayectoria y los pocos minutos que Brendan Rodgers le dio a Aspas durante su temporada en Liverpool, un curso en el que sufrió la competencia con Luis Suárez y Sturridge.

Pulsa para ver más contenido para ti