El delantero brasileño Neymar da Silva se mostró "muy feliz" tras renovar, hasta 2021 su contrato con el Barcelona, club por el que fichó hace algo más de tres años y que ya considera su segundo hogar.

"En el Barça me siento como en casa", afirmó en la televisión oficial del club después de asistir al acto protocolario de la firma de su nuevo contrato y por el que cobrará 25 millones de euros netos por temporada, lo que le convierte en el segundo futbolista mejor pagado del planeta, solo superado por su compañero Messi.

Fichado en verano de 2013 procedente del Santos, Neymar ha iniciado, a los 24 años, su cuarta temporada en el Barcelona, con el que ha disputado 150 partidos, ha marcado 91 goles y ya ha ganado 9 títulos.

"Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande. Los jugadores, tanto dentro como fuera, son increíbles y asustaba un poco, pero con la ayuda de mis compañeros y de (Dani) Alves, que fue muy importante para mí, me encontré muy rápido en el equipo y desde el principio he sido muy feliz", ha destacado.

Su química con Leo Messi y Luis Suárez en el terreno de juego y su rápida adaptación al vestuario azulgrana han sido claves para seguir: "Lo hable con la familia y decimos que lo mejor para mí era quedarme aquí".

Además, ha destacado que lo que soñó cuando estampó por primera vez su firma con el club catalán se ha cumplido: "Imaginaba ganar títulos con el Barça y hacer goles, y justo estoy viviendo esto", ha concluido.

La firma de Neymar se produce justo antes de que el equipo visite al Valencia en un choque que supondrá la presentación ante su público del nuevo técnico local, Cesare Prandelli, que enfrente tendrá a un Barcelona que llega tras el 4-0 en la Liga de Campeones ante el Manchester City, pero mermado por sus bajas en defensa.

El Valencia necesita los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y confirmar la mejoría mostrada ante el Sporting, mientras que el Barça buscará el triunfo para no distanciarse de la cabeza de la Liga y recuperar su buena dinámica como visitante interrumpida con su derrota por 4-3 ante el Celta en su última salida.

El Barcelona llega sin dos titulares en la zaga como Gerard Piqué y Jordi Alba, ya que el primero estará tres semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho, y Alba, dos semanas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, deberá, por tanto, recomponer una vez más la línea defensiva, en la que casi con toda seguridad alineará a Mascherano y Umtiti como centrales y Sergi Roberto, quien reaparecerá después de su lesión, y Digne, como laterales.

El entrenador del Barcelona también podría dar descanso a algún otro protagonista del partido de Liga de Campeones del pasado miércoles. El croata Ivan Rakitic podría dejar su plaza como interior diestro a André Gomes. El resto es el equipo habitual del Barcelona de las grandes ocasiones, con todas sus grandes estrellas.