El partido entre el Celta Zorka y el Perfumerías Avenida, que comenzará a las 20.00 horas, es el acto central pero no el único en la agenda del I Memorial Paco Araújo. Resultaba ineludible un guiño al baloncesto de formación, el gran eje de la política que practicó el mandatario celeste a partir de 2005. Desde primera hora del sábado, Navia acogerá un torneo autonomico de minibasket. Participarán Bosco Salesianos Ourense, Basquet Coruña, Marin Peixe Galego, Porriño Baloncesto Base, C.B.Vilagarcía y Academia Celta Zorka. Colabora la firma Frutas Nieves.

El Concello, que cede de forma gratuita la instalación municipal tanto para el torneo de minibasket como para el amistoso Celta Zorka-Perfumerías Avenida, dona los trofeos conmemorativos. Además, organiza de forma previa al encuentro sénior una charla coloquio en el propio multiusos sobre la figura de Paco Araújo. El club vigués ha entendido que para un día tan emotivo la entrada al pabellón tiene que ser totalmente gratuita.

Araújo, presidente del C.D. Bosco (el Celta femenino) de 2001 hasta su fallecimiento este año, también fue vicepresidente de la entidad desde 1996, cuando Vigo el Bosco recuperó su actividad de la mano de José Manuel Gómez Carballo.