El Celta no tiene constancia "por el momento" de la cancelación del torneo que en principio van disputar la próxima semana en Montevideo (Uruguay) junto al Peñarol y Nacional, por falta de seguridad. Los dos equipos uruguayos participantes en el cuadrangular, entre los que existe una enconada rivalidad, han amenazado en los últimos días con no disputarlo si el Ministerio del Interior no garantiza la presencia de policía en el estadio Centenario de Montevideo.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Montevideo, Wilson Miraballes, reconoció que peligraba ad, la celebración del torneo. "Sin policías no hay clásico amistoso. Por ahora está todo trancado. Nunca puede haber una ausencia absoluta, es la que nos asegura y da garantías por ley. Además, no tenemos claro lo que puede hacer la seguridad privada", declaró a una emisora de radio local. Mientras, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, reconoció que la celebración del torneo estaba garantizada pese a que durante la jornada habían tenido que intensificar las gestiones diplomáticas para asegurar la celebración del torneo en el que van a intervenir Celta y Deportivo..

El preparador celeste, Eduardo Berizzo, daba por hecho que el Celta viajará mañana a Uruguay. "Nadie nos ha comunicado que el torneo no vaya a celebrarse y nosotros mantenemos nuestros planes de viajar a Uruguay", dijo el técnico, que reconoció que no jugar un Montevideo obligaría a reprogramar la pretemporada del equipo.