El Monte Real Club de Yates coronó ayer a los nuevos campeones gallegos de crucero tras la celebración, en aguas de las Rías Baixas, del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, que fue también II Memorial Rafael Olmedo en honor al histórico presidente del náutico baionés fallecido el año pasado.

El ganador en la categoría de solitarios fue Jean Claude Sarrade, que completó la regata de más de 52 millas, sin ningún tipo de ayuda a bordo, en apenas 8 horas y 23 minutos. Prueba de su buen hacer a la rueda del Fend la Bise del Monte Real Club de Yates fue que logró superar a muchos barcos de la categoría A Dos en la clasificación general, en la que quedó octavo.

Siete puestos más arriba en esa general se situó La Burla Negra, del Real Club Náutico de Vigo, que se llevó el copón del II Memorial Rafael Olmedo. Juan José y Hugo Martínez, patrón y tripulante de la embarcación, recogieron el premio de manos de Rafa Olmedo, hijo del que fuera presidente del Monte Real durante más de 40 años. Además de esa victoria, los del náutico vigués ganaron en A Dos y se convirtieron también en los nuevos campeones gallegos en la categoría de A Dos.

En tiempo real el líder de la prueba fue, sin ningún tipo de duda, el U47 de José María Peinó y José María Pérez. El barco del Real Club Náutico de Portosín encabezó la regata en todo momento y marcaron todo un récord en la historia de la competición al conseguir completarla en apenas 7 horas y 12 minutos.