Síguenos en redes sociales:

bALONCESTO - Campeonato de España Infantil Femenino

El Celta consigue el pase a los octavos de final

Hoy se juega la primera posición del grupo

El Celta consigue el pase a los octavos de final

El Celta infantil logró meterse en el cruce de octavos, después de lograr ayer tarde la segunda victoria del campeonato. El objetivo de las célticas pasa ahora por lograr la primera posición, para cruzarse de esa manera con el tercer clasificado del grupo B, que en estos momentos es el Maresme catalán. Pero para que esto se pueda cumplir, las viguesas deberán derrotar en la tarde de hoy, en el último partido de la primera fase, al Helios, que de momento no conoce la victoria en el campeonato.

En lo que se refiere al partido de ayer, el equipo entrenado por César Iglesias comenzó bien ante el conjunto tinerfeño. Tanto fue así, que tras los primeros cuatro minutos de juego, el marcador ya reflejaba un 12-2 para las viguesas, que hacía presagiar un cómodo encuentro. De hecho, al final de los primeros diez minutos de juego el marcador reflejaba un 23-10 para las célticas.

Posiblemente ese marcador provocó que el equipo de César Iglesias se relajara un tanto en exceso, permitiendo que el cuadro canario comenzara a recortar la desventaja, y a los dos minutos se ponían a siete puntos, 23-16. El técnico movió con rapidez el banquillo, consiguiendo que el equipo recuperara su juego, y a cinco minutos para el descanso las viguesas ya vencían por catorce puntos, 30-16, obligando al entrenador canario a solicitar un tiempo muerto.

Las cosas no cambiaron mucho hasta el final del cuarto, y aunque el Celta logró tener quince puntos de ventaja, al final las canarias estuvieron un poco más acertadas y redujeron la diferencia hasta los diez puntos, 38-27.

Tras el paso por el vestuario, el encuentro se igualó. El Celta bajó la intensidad en su juego, lo que le permitió al cuadro canario tutear a las viguesas, que solamente fueron capaces de igualar el cuarto.

En los últimos diez minutos del encuentro, César Iglesias llamó al orden a sus jugadoras que ajustaron la defensa y mejoraron el porcentaje de tiro. Poco a poco la diferencia entre ambos conjunto fue aumentando hasta llegar a los dieciséis con los que acabó el encuentro.

La clasificación estáencabezada por el Celta con dos victorias, seguida de Luther King y Guernika con una. Las viguesas jugarán esta tarde el último partido, a partir de las 20 horas en el pabellón de Porriño.

Pulsa para ver más contenido para ti