Era cierto. El punto sumado en Cornellá fue un gran paso hacia el gran objetivo de Europa. Los resultados de este miércoles han acompañado para los intereses de un Celta que podría sellar el billete para la Europa League el próximo lunes ante el Granada o incluso podría llegar con la clasificación cerrada según los resultados de sus inmediatos perseguidores. Además, las derrotas de Athletic y Sevilla permiten al equipo de Berizzo mantener intactas sus aspiraciones de acabar la temporada en la quinta posición y evitar la fase de previa de la Liga Europa.

El próximo paso para el Celta es confirmar su presencia entre los siete primeros clasificados. Los resultados, en este aspecto, también han sido propicios. En estos momentos, sólo la Real Sociedad (que juega mañana), el Málaga y el Valencia pueden amenazar la presencia de los vigueses en Europa. No obstante, al cuadro celeste sellaría su pase para la Europa League sumando dos de los doce puntos que le quedan por disputar.

El segundo desafío tras confirmar la Europa League sería asegurar la quinta plaza. Los de Eduardo Berizzo, que se juegan tener más o menos vacaciones en verano, también están bien situados para lograr este nuevo reto. Athletic y Sevilla son los rivales directos de este Celta. Los celestes tienen los mismos puntos que leos leones mientras que aventajan en cinco puntos al conjunto de Unai Emery. La visita a San Mamés se prevé determinante para poder lograr el billete a la Europa League "en clave VIP".

Por último, los más optimistas no descartan a luchar por la cuarta plaza. Las matemáticas son su mejor aliado. El Villarreal, que pierde en el Santiago Bernabéu, estaría seis puntos por encima del Celta, una diferencia de dos partidos. No obstante, el buen momento que atraviesa el submarino amarillo dificulta las opciones de un conjunto vigués que, pase lo que pase, está firmando una temporada para enmarcar.