El Movistar Estudiantes resucitó en el último segundo para superar, por 71-70, a un Rio Natura Monbus Obradoiro que dominó durante 35 minutos gracias a su mejor rebote pero que no supo frenar el esprint de los colegiales, que salen del descenso veintitrés jornadas después.

El Obradoiro pareció tenerlo todo controlado con el 55-64 del minuto 33. Javi Salgado puso a Estudiantes en el camino adecuado, 63-64 (min.35). Volvieron los nervios y los fallos a los locales, con lo que el Obradoiro pudo dar otro pequeño tirón, 63-68 (min.36). Fue Laprovittola el que firmó la igualada, 68-68.

En el último minuto y con empate a 70, pasó de todo y de nada. A falta de 1.1 segundos para el final, Jaime Fernández anotó un tiro libre que dio la victoria a Estudiantes. Brown pudo ganar el partido en un palmeo que no quiso entrar.

"Muy orgullosos del trabajo", declaró Moncho Fernández tras el partido en referencia al hecho de que Pepe Pozas fallase solo bajo canasta. El técnico gallego alabó el trabajo del base. "Pepe ha hecho un grandísimo trabajo en la dirección del equipo. Tiene que tener la cabeza bien alta, porque para nada es culpable. Esa bandeja no hubiese sido clave si hubiésemos metido un par de tiros anteriores, por ejemplo", indicó.