Los Warriors de Golden State aprovecharon su última oportunidad y vencieron 125-104 a Memphis Grizzlies en el Oracle Arena consiguiendo su 73 victoria en una temporada regular y superando el máximo registro histórico que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan desde la temporada 1995-96.

Tras un inicio de temporada regular en el que los de Golden State obtuvieron un 24-0, su entrenador, Steve Kerr, dijo a sus jugadores que nunca "ni en un millón de años" pensaba que se iba a "romper" el registro conseguido hace exactamente dos décadas por el equipo de Michael Jordan.

"Es una gran manera de terminar lo que era una increíble temporada regular, pensaba que esto era como la exitosa racha de Joe DiMaggio (histórico jugador de béisbol), de verdad. Estaba equivocado", indicó Kerr, presente en este récord y en el anterior de los Bulls, ya que formaba parte de aquella histórica plantilla del curso 1995-96.

Pero el técnico del Golden State insistió en la idea y vaticinó que el récord histórico que acaban de batir "no volverá a ser batido". "Alguien tendría que llegar al 74-8 y no lo veo. Espero que nuestros aficionados no esperan que lo hagamos el próximo año", bromeó.

Una vez más estuvieron liderados por Stephen Curry, que anotó 46 puntos y que se convirtió en el primer jugador en hacer 402 triples en una temporada, tras anotar 10 de 19 intentos de larga distancia. De este modo, Curry superó su máxima marca, conseguida durante la anterior campaña y donde hizo 286 puntos triples.