El proyecto de las escuelas internacionales del Celta comienza a tomar forma. En las últimas horas tuvo lugar el acto de inauguración de la escuela "Celta-Gipsy" ubicada en el Colegio Gipsy Americano de Ciudad del Carmen (México), entidad que cuenta con 22 años de experiencia educativa y 750 alumnos de diversos países. Ésta será la segunda escuela que pondrá en marcha la entidad celeste, tras la academia de Campeche ya consolidada y con más de 150 jugadores que compiten en torneos locales.

Durante el acto de presentación, el presidente del Celta Carlos, Mouriño, dedicó unas palabras a los 200 jóvenes asistentes animándoles a formarse y a disfrutar del fútbol. Destacó además la enorme satisfacción que tanto para él como para el club celeste supone la creación de un nuevo espacio para el desarrollo y el crecimiento futbolístico y la difusión de los valores del celtismo. "En el fútbol para mí no hay nada más gratificante que ver como un canterano se desarrolla en el Celta y acaba jugando en el primer equipo", afirmó el mandatario, para resaltar la decidida apuesta que tanto el Celta de Vigo como su Fundación hacen por la formación de los jóvenes deportistas.

La Escuela del Celta en Ciudad del Carmen va a estar coordinada por Enrique Morales, exjugador de fútbol profesional y con amplia experiencia como entrenador. Enrique asistió al I Curso de Directores de Escuelas del Celta que tuvo lugar en febrero en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una duración de tres semanas. A este curso asistieron también los técnicos que van a liderar las escuelas del Celta en Guadalajara (México) y Argentina, que también se presentarán oficialmente este año.