Suma y sigue para el Mecalia Guardés en su pista. En la tarde de ayer consiguió una nueva victoria y ya van trece. A falta de ocho partidos siguen ancladas en la tercera plaza a tres puntos del cuarto clasificado. Camino a una nueva clasificación para disputar competición europea la temporada que viene.

Con un 7-0 a los siete minutos de partido el Mecalia Guardés dejó más que claro que este partido no se le escapaba. A los trece minutos de partido el entrenador del H. Canyamalar Valencia pidió un tiempo muerto porque sus jugadoras solo habían conseguido marcar dos goles. Tras este tiempo muerto poco a poco las valencianas se fueron metiendo en el partido. Al descanso el Mecalia Guardés ganaba de ocho (16-8).

El descanso no sentó nada bien a las jugadoras del Baixo Miño y a los diez minutos Dolors consiguió el primer gol de la segunda parte para ambos equipos. El Mecalia Guardés estuvo doce minutos sin conseguir ningún gol lo que obligó a Manu Etayo a solicitar un tiempo muerto. El técnico, aunque la diferencia seguía siendo notable, quería curarse en salud y lo logró. Tras este tiempo muerto se rompió totalmente el encuentro y el Mecalia Guardés volvió a meterse en el partido y consiguió una victoria abultada.

Ahora disponen de un mes de descanso que servirá para conseguir que las lesionadas se recuperen y puedan preparar el final de liga y la Copa de la Reina.