Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Mallo: "Ahora es el momento de ser ambiciosos e ir a por los puestos europeos"

El capitán céltico admite que le molestó "en el momento" el penalti indirecto de Messi, "pero ya se acabó"

Hugo Mallo, ayer, en A Madroa. // Marta G.Brea

- En el Camp Nou alcanzó los cien partidos en Primera con el Celta. ¿Esa cifra es un valioso trofeo para un canterano?

- Es un orgullo cumplir esta cifra con la camiseta del Celta. Es un premio, pero espero que sean muchos más con el Celta, sobre todo, en Primera División.

- Mostovoi es el que más partidos acumula con la celeste en la máxima categoría, con 235. ¿Le gustaría superar esa cifra?

- Sería bueno. Supondría jugar muchos partidos con el Celta, significaría que estaría aquí durante mucho tiempo y que me irían bien las cosas. Es un número de partidos muy elevado y es complicado jugar tantos en un mismo equipo. Pero sí que me gustaría superarlos, aunque a día de hoy no pienso en esas cifras, sino en el día a día y en ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

- ¿Cuál es el recuerdo más bonito de esos cien partidos?

- El más especial es quizás uno que no jugué: el partido contra el Espanyol en el que nos jugamos la permanencia en Primera. Ese partido fue especial, aunque no lo jugara [por lesión]. Pero siendo un jugador de la casa y perteneciendo al club desde pequeño, todos los partidos son especiales. Para mí es un orgullo poder disputar cada siete días un partido con la camiseta del Celta.

- ¿En qué campo visitante le hizo mayor ilusión jugar?

- En el viejo San Mamés, pues era un estadio del que todo el mundo hablaba y tuve la suerte de disfrutar allí de un partido.

- ¿Cuál ha sido su peor recuerdo en ese centenar de actuaciones?

- La lesión de rodilla en el Bernabéu. Aunque fue en un partido de la Copa del Rey, lo incluyo en ese grupo porque entonces el equipo estaba en Primera y me hizo perder partidos de Liga.

- ¿Les ha pasado factura en la Liga el desgaste de la Copa del Rey?

- No creo. En el Camp Nou el Celta estuvo bien hasta el minuto setenta, más o menos, le plantó cara a un rival durísimo, de los mejores del mundo a día de hoy. Después, por el abultado resultado quizás nos vinimos un poco abajo y ahí fue donde el Barcelona se aprovechó; nos perdimos un poco y el resultado final fue excesivo para lo que se había visto en el campo.

- ¿Han pasado página de ese partido?

- Sí, totalmente. Una vez que finalizó el partido del Camp Nou pensamos ya en corregir errores y nos centramos en el Eibar. A día de hoy, el partido del sábado es el más importante que vamos a jugar porque es con un rival que está peleando con nosotros por un puesto para la Liga Europa. Ahora mismo, el Eibar nos ha quitado un puesto [el sexto] y queremos recuperarlo.

- ¿El objetivo del Celta para esta temporada es el sexto puesto?

- El primer objetivo siempre ha sido la permanencia y falta asegurarla matemáticamente, pero hay que ser ambiciosos y mirar hacia arriba en la clasificación. Con los puntos que tenemos y faltando catorce partidos para concluir creo que es el momento de tener ambición: primero, asegurar la permanencia y, después, ir a por los puestos europeos.

- El Celta lleva un mes sin ganar en casa. ¿No es demasiado tiempo para pensar en objetivos mayores?

- Somos conscientes de que, con la Copa, en la Liga no hemos obtenido los resultados esperados. Queremos ganar este sábado porque el Eibar nos ha quitado la sexta plaza y porque la afición, después de todo lo que ha hecho por nosotros, merece que le brindemos una victoria.

- Volviendo al partido del Barça, ¿no se dieron cuenta de que Messi adelantó varios metros el balón en la falta del primer gol?

- Nadie se dio cuenta. En esa jugada, yo estaba hablando con el entrenador sobre la posición de la barrera. No nos dimos cuenta porque seríamos los primeros en recriminar al árbitro que Messi había adelantado el balón.

- ¿Qué le comentó a Messi tras la jugada del penalti indirecto?

- Nada. El partido ya se acabó y no hay que darle más vueltas.

- ¿Ya se le pasó el enfado por esa acción?

- Ese penalti no me va a quitar el sueño. Es cierto que me molestó en el momento, tanto a mí como a los compañeros o a los aficionados, pero no por el penalti en sí sino porque marcaron un gol y con el resultado que ya había ese penalti indirecto quizás había que hacerlo en otro momento. Y no hay nada más que decir, se acabó, hay que pasar página, olvidarse del Barcelona, del penalti y de todo lo que se está hablando, porque se le está dando demasiado bombo. Ahora toca pensar en el Eibar y sumar los tres puntos en juego.

- ¿Les sorprende la temporada del Eibar, después de que lo repescasen del descenso el año pasado?

- Sí, pero lo conocemos bien, tiene jugadores muy buenos. El partido del sábado será una buena piedra de toque para nosotros. Tendremos que estar muy atentos porque tiene jugadores muy buenos y con mucho gol, como Borja Bastón y Sergi Enrich, así como buena gente en banda, como Inui y Jota, al que conocemos bien. Será muy complicado.

- El sábado juega contra Jota, un viejo conocido.

- Será bonito enfrentarme a él porque entramos juntos en la cantera del Celta, donde pasamos muchos años y compartimos muchas experiencias. Mantengo muy buena relación con él, también nuestras respectivas familias. Es un amigo, le tengo mucho cariño y será un partido especial, en ese sentido.

- Bastón, máximo goleador español, con 16 tantos, ¿necesitará una vigilancia especial?

- Conocemos sus características, sabemos que es un goleador. Lo conozco personalmente, es un buen chico y es cierto que habrá que estar atentos a él, pero como también a Jota, Inui o el que juegue.El Eibar es un gran equipo, que juega muy bien a fútbol.

Compartir el artículo

stats