Eduardo Berizzo anuncia rotaciones moderadas para el partido de mañana frente a la UD Las Palmas, a diferencia del pasado fin de semana en Vallecas. El argentino ahora prioriza la defensa del quinto puesto en Liga sobre el duelo de Copa ante el Sevilla.

"En Vallecas imaginamos pensar en el partido del miércoles; hoy tenemos la mente en el partido de mañana. Imaginamos un partido difícil, pero queremos ganar para defender nuestra posición en la tabla. Queremos jugar bien y acabar el partido con buenas sensaciones para luego ya centrarnos en el encuentro del jueves", indica.

El preparador celeste adelantó que el francés Claudio Beauvue, uno de los refuerzos invernales del equipo gallego, actuará "probablemente" como extremo derecho.

"Necesitaremos circular el balón con rapidez porque Las Palmas es un equipo que asocia muy bien, que también intenta jugar porque tiene gente con muy buen pie. No será una batalla de roce, imagino un partido de criterio y de presionar muy bien", advierte.

El argentino admitie que el rendimiento en Vallecas le dejó "un poco decepcionado", pero aboga por "pasar página" para darle continuidad al buen momento que atraviesa el equipo. "Es el mejor momento del equipo en estos dos años, y por eso el entrenador se siente en esa línea. Tenemos que aprovechar lo que sucedió en el Calderón para seguir hacia arriba", manifiesta.

Berizzo tampoco oculta su satisfacción por el reconocimiento que ha tenido en las últimas semanas su compatriota Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista que él trajo a Vigo del O'Higgins chileno, su anterior club. "Ha sido paciente, valiente, nunca se ha escondido. Siempre ha querido el balón y eso es un detalle muy importante en la valía de un jugador. Ahora ha encontrado goles y el premio a su esfuerzo", apunta el argentino, que dijo estar "disfrutando" de la ilusión que se ha generado en la ciudad con el pase a las semifinales de la Copa del Rey.