El Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones de la Europa Liga, es el último obstáculo que se interpone entre el Celta y su cuarta final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ( Madrid) emparejó ayer al conjunto celeste con el equipo nervionense en las semifinales del torneo, que se decidirán en las dos próximas semanas.

El encuentro de ida se celebrará el próximo jueves, a las 20.30 horas, en el Ramón Sánchez Pizjuán (TVE 1) y el de vuelta una semana después, el jueves 11 de febrero en Balaídos en horario por confirmar. La Real Federación Española de Fútbol, institución encargada de la organización del torneo, ha designado ya los árbitros que dirigirán los choques. El aragonés Carlos Los Gómez pitará en Sevilla y Juan Martínez Munuera, del comité valenciano, juzgará la vuelta en Vigo. Será la primera vez que ambos equipos, que ya jugaron una final, en el año 1948 con victoria para los sevillanos, se ven las caras en la penúltima ronda del torneo.

El resultado del sorteo fue recibido ayer con satisfacción y un punto de cautela, pero sobre todo con una enorme ilusión por la plantilla celeste, que se congregó en el vestuario tras el entrenamiento para escuchar por radio el evento. Satisfacción por haber evitado al FC Barcelona, el gran favorito; prudencia por la categoría del rival al que toca enfrentarse e ilusión por la convicción de que el equipo está perfectamente capacitado para llevar al club a su cuarta final de Copa quince años después de perder al última, precisamente en Sevilla, ante el Zaragoza.

"Estamos muy contentos de estar en semifinales, es un gran premio al trabajo que estamos haciendo esta temporada. Estamos con muchas ganas pese a que van a ser unos partidos durísimos. No tienen nada que ver con los partidos de Liga y creo que es una eliminatoria complicada, difícil, pero hay ilusión", declaró Hugo Mallo, el capitán celeste, nada más conocerse el resultado del sorteo.

En términos muy parecidos se expresó el portero Sergio Álvarez, que se mostró especialmente ilusionado con la posibilidad de dar una gran alegría al celtismo después de muchos años en un segundo plano en la competición del k.o.. "Cualquier rival que nos tocara iba a ser complicado. El Sevilla es un equipo con mucha experiencia, sobre todo en eliminatorias, que está muy bien trabajado y que tiene muy claras las cosas. Pero nosotros tenemos mucha ilusión por esta Copa y afrontaremos esta eliminatoria con las máximas ganas", afirmó en rueda de prensa el guardameta tras el entrenamiento celebrado por el equipo celeste en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El Gato de Catoira destacó la importancia de marcar en el primera asalto de la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sergio espera también que el equipo sea capaz de mantener su portería a cero. "Tenemos que ir a Sevilla con la idea de ganar o por lo menos intentar hacer un gol. Marcar allí y no encajar sería muy importante. Espero una eliminatoria dura porque defensivamente es un equipo que trabaja muy bien y que encaja muy pocos goles. Vamos a tener que pelear mucho para superarla", apuntó.

El capitán del Sevilla, Juan Andújar, Coke, mientras tanto, reconoció que en la ciudad hispalense hace "especial ilusión" la Copa del Rey y que el acceso a semifinales ha dado "mucha alegría" a la afición. El lateral nervionense, sin embargo, no se fía del Celta, "un equipo que está haciendo una gran temporada". Coke cree también que el primer asalto definirá la eliminatoria. "La ida es en casa e intentaremos hacer un buen partido. Lo importante es no encajar gol, porque queremos pasar a una gran final", dijo.