El Rápido de Bouzas se enfrentará al Mérida en los cuartos de final de la Copa Federación. El encuentro de ida se disputará en el Romano de Mérida el próximo 4 de febrero, y la vuelta será una semana más tarde en el Baltasar Pujales de Bouzas. El resto de eliminatorias las componen el Rayo Majadahonda-Móstoles, Atlético Baleares-Elche Ilicitano y Sariñena-Gimnástica.

En Bouzas, el sorteo se ha cogido con una mezcla de alegría y preocupación, ya que recibirán a un equipo que a lo largo de su historia, con múltiples altibajos, llegó a estar en la elite del fútbol nacional. Sin embargo, todas estas sensaciones contrastan con la calidad que atesora el cuadro emeritense, que milita en el grupo IV de Segunda División B.

Jorge Otero reconoce que es una gran eliminatoria, pero en estos momentos el técnico aurinegro solamente quiere pensar en el Negreira, rival de mañana en un partido importante para tratar de volver a los puestos de privilegio de la competición.

Sin embargo, en donde más ilusión hizo este emparejamientos fue el Mérida, en donde hay un nutrido grupo de jugadores con pasado céltico. El primero de ellos es el técnico, que fue jugador de la primera plantilla del Celta y técnico, entre otros del Coruxo, Antonio Gómez.

En la plantilla hay tres jugadores, dos que jugaron en el Celta B: el delantero Aitor García y el mediocentro Javi Hernández; y uno en el primer equipo y que, posiblemente, sea quien más le suene a los aficionados vigueses, Jesús Perera.

Antonio Gómez reconocía ayer encontrarse"muy ilusionado con esta eliminatoria. Posiblemente había rivales con unos desplazamientos mucho más cortos, pero en el fondo yo quería que nos tocara el Rápido. No podemos olvidarnos que la temporada pasada estaba cada quince días en el Baltasar Pujales viendo fútbol. Además, tengo jugadores en el equipo que han estado en el Celta, y que también estaban muy ilusionados en el momento de que se enteraron que había que viajar a Vigo", zanja.