Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Caselas corta la racha del Estradense

Los visitantes tiraron de efectividad e intensidad para superar a un rival desquiciado

El Caselas corta la racha del Estradense

Lo que pretendía ser una fiesta de fin de año terminó por convertirse en una pesadilla para el Estradense. Los rojillos defendían la plaza de ascenso alcanzada el pasado fin de semana y lo hacía en un campo con una buena entrada por las numerosas actividades paralelas organizadas. Enfrente tenían además a un Caselas que llegaba a A Estrada cuarto por la cola y siendo uno de los peores visitantes de la liga. Lo que parecía terreno abonado para los de Tinto se destapó como una encerrona. Los locales sufrieron ante un rival muy agresivo e intenso, que además tuvo la fortuna de marcar en su primer disparo a portería.

El Caselas dejó claro desde el inicio que no pretendía ser una comparsa en la fiesta montada. Los visitantes salieron arriba y, con una línea defensiva adelantada, presionaron la salida de balón local con acierto en el primer cuarto de partido. El empuje visitante fue cediendo poco a poco con el paso de los minutos pero el Estradense no fue capaz de encontrar la claridad de ideas necesaria para generar peligro. Con José Ramón y Vicente muy espesos y Jorge desaparecido, solo fueron capaces de generar una ocasión clara en un remate de cabeza de Javicho.

En el tramo final del primer asalto llegaría la jugada clave. Una contra del Caselas con una larga y consentida conducción terminó con una inexistente falta de Buchi en la frontal. El disparo pegó en la barrera pero el rechace le calló a Hugo para anotar con un balón pegado al poste.

Tras la reanudación, el Estradense intentó equilibrar la balanza de la intensidad pero cayó rápido en la histeria colectiva. Protestas al sobrepasado colegiado, imprecisiones, malas decisiones, una roja directa e incontables centros sin rematador fueron su bagaje final, con un disparo de Jorge y un remate de Manuti como ocasiones más claras. El Caselas por su parte encontró recompensa a su defensa numantina. Los visitantes pudieron matar el partido antes con alguna contra. Entre sus ocasiones está incluso un disparo al palo de Rubén en una falta.

Pulsa para ver más contenido para ti