Como jugador y como entrenador. La relación de Eduardo Berizzo con el Celta está recogida en el póster del equipo celeste que FARO DE VIGO regala cada temporada a sus lectores y que se repartirá con el ejemplar del domingo. El entrenador explicó ayer con una frase lo que significa para él la iniciativa del decano de la prensa española: "Es un testigo de la historia" del club que en esta ocasión celebra sus bodas de oro en la máxima categoría. Y esa efeméride está presente en la fotografía de la actual plantilla, con imágenes de fondo de las algunas de las estrellas celestes que brillaron durante esas etapas que el equipo disfrutó en la élite. Los jugadores, que ayer ejercieron de padrinos de la promoción, se mostraron encantados de esta iniciativa con especial mención a Nolito, elegido ayer mejor jugador del mes de septiembre.

"Es una tradición que se repite año a año. Ahora aparezco desde otra función, pero alegrándome de verme en la foto", añade Eduardo Berizzo, junto a Ernesto Marcucci, uno de sus colaboradores.

Los jugadores, por su parte, agradecen un póster con la plantilla al completo -incluidos técnicos, auxiliares, equipo médico, delegado y presidente del club-. Sergio Alvarez suma, según sus cálculos, "unas ocho participaciones" en el póster del Celta. "Los tengo todos en casa. Es un buen recuerdo para nosotros y para los aficionados de los jugadores que pasan por el Celta".

"Mi madre los colecciona y el bar donde tomo el café los tiene enmarcados", apunta Iago Aspas. Un debutante como Bongonda incluye a sus "amigos" como destinatarios de este producto de FARO. "Me parece muy bien la iniciativa. Los amigos siempre piden algún póster. Para mí es un orgullo", añade Hugo Mallo, uno de los que más apariciones suma en el póster de FARO DE VIGO, que se regala el domingo.