El partido entre el Celta y el Barcelona no pasó desapercibido para la opinión pública en Argentina. No podía ser de otra manera. Las "estrellas" del país se concentraron sobre el césped de Balaídos y desde el país sudamericano prácticamente se presentaba como un "derbi". Por un lado, Mascherano o Messi, por otro Augusto, Cabral, el "Tucu"... y todo el cuerpo técnico del Celta. Fue éste, liderado por Berizzo, el gran referente para los medios de allá.

El técnico celeste acaparó las portadas de los principales referencias informativas del país. "El Toto Berizzo, el entrenador del momento en el fútbol español", relataba en su página web el influyente "Clarín", haciendo referencia no solo al excepcional encuentro que protagonizó el Celta ante el Fútbol Club Barcelona sino a los magníficos resultados cosechados por el equipo vigués en el comienzo de esta Liga, que se ha traducido en elogios constantes.

Las palabras del técnico también se convirtieron en referencia informativa en el día después para otro de los "grandes" del periodismo argentino, "La Nación". Las palabras del Toto después del partido de Balaídos fueron utilizadas para reflejar el sentimiento que había en el vestuario tras la goleada del miércoles. "Berizzo: "Esta victoria honra al fútbol". Ese verbo fue especialmente utilizado en la prensa argentino, ensalzando de esta manera el juego bonito desplegado por los celestes durante los noventa minutos en el enfrentamiento ante el campeón de Europa.

"Olé", la gran cabecera deportiva de Argentina, puso especial énfasis en el "tropiezo" catalán, y con una foto de un cabizbajo Messi, calificaba al Fútbol Club Barcelona como un "colador" sin dejar de hacerse eco del enorme poder futbolístico del que hizo gala el Celta.