Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcanza a Arantxa y María Peláez como la española "más olímpica"

Teresa Portela hará historia el próximo año en Río de Janeiro ya que se convertirá en la cuarta deportista española que haya estado en más ediciones de los Juegos Olímpicos. Con cinco presencias solo estaban la tenista Arantxa Sánchez Vicario, la nadadora María Peláez y la tiradora María José Fernández. De esta manera Teresa Portela se convierte ya en una absoluta referencia en el deporte español.

En Galicia nadie puede acercarse (ya sea hombre o mujer) a su historial olímpico. Estas cinco presencias la convierten en única para nuestro deporte. Ahora solo le queda que en un alarde de longevidad deportiva sea capaz en la cita de dentro de un año alcanzar el podio que se le ha negado en otras ocasiones. Hace tres años en los Juegos de Londres acarició la medalla de una manera evidente. Solo una décima la separó del podio que le hubiera permitido conquistar la tierra que persigue desde que comenzase la carrera..

Portela disfruta en Milán de la presencia de su hija Naira, que la acompaña junto a su marido, el excanoista olímpico español David Mascato, al que agradece que hiciera "todo lo posible" para que ella pudiera llegar al Mundial con este nivel de preparación. "A ellos, a toda mi familia, a mi entrenador y a todo mi equipo que hace que pueda entrenar y tener a mi lado a mi hija", manifestó.

Compartir el artículo

stats