Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

esgrima - Mundial

María Mariño, contra la leyenda

La viguesa se mete en el cuadro de las 64 mejores donde se verá las caras con la italiana Vezzali, seis veces campeona olímpica

María Mariño, ayer en Moscú. // FdV

Hay momentos que justifican la dedicación de un deportista. Uno de esos es el que vivirá hoy por la mañana en Moscú la viguesa María Mariño. La tiradora del Olivo vigués superó ayer tras una gran actuación la primera criba en el Mundial que se celebra en Rusia para meterse entre las 64 mejores del cuadro. Todo un logro para la joven viguesa.

Mariño cerró la poule con tres victorias y tres derrotas, lo que le permitió avanzar a la clasificatoria donde derrotó por 15-6 a la chilena Muñoz y de este modo se metió en el cuadro al que acceden las 64 mejores.

Pero lo mejor está por llegar. La viguesa se cruzará hoy en los treintaidosavos de final con el mayor mito que existe en el florete femenino: Valentina Vezzali. La italiana ha sido seis veces campeona olímpica (tres en categoría individual y otras tres por equipos con su selección), tiene otra medalla de plata y dos más de bronce conseguidos en las cinco ocasiones en las que ha sido deportista olímpica. Pero su palmarés no se queda ahí porque Vezzali ha sido 15 veces campeona del mundo y otras 13 veces campeona de Europa. Hablamos de uno de los grandes mitos del deporte italiano. Sin nada que perder y mucho que aprender afrontará la viguesa esta prueba.

La otra representante viguesa en el florete, Irene Romero, se quedó fuera en la "poule" tras conseguir una victoria y cinco derrotas, pero como en el caso de María Mariño esta presencia en el Mundial de Moscú es una gran experiencia para ellas en su proceso formativo.

Compartir el artículo

stats