Síguenos en redes sociales:

ciclismo

El Rías Baixas competirá con los profesionales en el Nacional

El Club Ciclista Rías Baixas, por segunda vez en su corta historia, se ha ganado el derecho a participar en los Campeonatos de España de carretera que se celebrarán la próxima semana en Cáceres. El conjunto miñorano es uno de los quince equipos de la categoría élite clasificados para compartir pelotón con los corredores profesionales. La Federación Española espera la presencia de Alejandro Valverde, Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en la línea de salida.

El ranking federativo, elaborado con los resultados logrados durante el último año, sitúa a la estructura que dirige Marcos Serrano en la duodécima plaza. El Supermercados Froiz y el Aluminios Cortizo son las otras dos formaciones gallegas que también pasan el corte.

Esta clasificación ratifica la consolidación del proyecto presidido por José Luis Chamorro en su tercera campaña en el campo amateur. El lugués Diego Álvarez, el guardés Aser Estévez y el cántabro Jose Manuel Gutiérrez serán los tres representantes del Rías Baixas en la prueba de fondo en ruta que se disputará el domingo día 28 con un recorrido de 189 kilómetros.

Dos días antes será el momento de la contrarreloj individual sobre una distancia de 45,5 kilómetros. Esta cita es uno de los grandes objetivos de la temporada para Aser Estévez. El actual campeón gallego en esta especialidad, y también en fondo en carretera, quiere completar un palmarés en el que luce el título estatal sub-23 de contrarreloj logrado en 2009.

Pulsa para ver más contenido para ti