31 de mayo de 2015
31.05.2015
TRIATLÓN

Antonio Serrat debuta a lo grande en las Series Miundiales de Londres

El triatleta vigués consigue los primeros puntos en su debut y queda por delante de Jonathan Brownlee

31.05.2015 | 20:13
Antonio Serrat en una imagen de archivo // FARO

El triatlón gallego asegura poco a poco su futuro a medio plazo. El nuevo nombre que empieza a despuntar es el de Antonio Serrat, un vigués cuya proyección algunos comparan a la de "gigantes" como Iván Raña o Gómez Moya. De momento es subcampeón de Europa en categoría junior y este domingo, compitiendo ya en la élite, ha quedado en un meritorio 38° lugar, incluso por delante de Jonathan Brownlee.

Su debut ha sido a lo grande. Demostrando su potencial y presentando su carta de presentación para próximas citas. Precisamente, esa posición permitirá al triatleta vigués estar presente en otra carrera junto a los más grandes del triatlón.

Su familia es la primera en alegrarse del éxito de Antonio. Su felicidad es máxima. "Estamos orgullosos de él. Esperamos que en otra ocasión vuelva a tener otra oportunidad de volver a correr en este circuito", apuntaba para FARO Irene Serrat, su hermana y también triatleta.

Antonio Serrat sigue dando pasos y acumulando experiencia. Hoy, posiblemente, haya dado uno de los más importantes de su carrera deportiva, demostrar al mundo del triatlón que la promesa va camino de convertirse en realidad.

Gómez Noya sigue líder en el mundial

El británico Alistair Brownlee se impuso este domingo en la sexta cita de las Series Miundiales de triatlón, disputada en Londres, en una carrera en la que el español Fernando Alarza fue segundo.

Ante su público, Alistair Brownlee fue el mejor en Hyde Park con un tiempo total de 50:39 minutos para cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie. La de este domingo en su segunda victoria de la temporada tras la lograda a finales de abril en Ciudad del Cabo.

A doce segundos acabó Fernando Alarza, autor de su primer podio de la presente campaña en las Series Mundiales. El podio lo completó, a 18 segundos, el francés Vicent Luis. Mario Molafue decimocuarto y Francesc Godoy, trigésimo primero.

Pese a no competir en Londres, el español Javier Gómez Noya se mantiene como líder de la general de las Series Mundiales con 3.507 puntos. Tras él, otros dos españoles: Mario Mola (2.979) y Fernando Alarza (2.961). Alistair Brownlee se coloca quinto con 2.340.

En la prueba femenina, tres estadounidenses coparon el podio. Gwen Jorgensen se impuso con un tiempo de 55:45 minutos y aventajó en 21 segundos a Katie Zaferes y en 22 a Sarah True. Se trata de la segunda vez esta temporada que tres triatletas de un mismo país copan el podio de una prueba, algo que no tenía precedentes.

La próxima prueba se disputará el 19 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo