El Coruxo ya tiene el delantero por el que suspiraba desde hace varias semanas para frenar la sequía goleadora que padece el equipo. La semana pasada, FARO anunciaba que el equipo vigués había llegado a un acuerdo con el delantero coruñés, en las filas del Avilés, Rubén Rivera. Los famosos flecos hicieron que su firma tardara unos pocos días más, firmó a primer ahora de la tarde de ayer, pero ayer miércoles el Coruxo tramitaba su ficha para que Rafa Sáez pudiera contar con él para el partido del domingo en Luanco ante el Marino y el jugador entrenaba por la tarde con normalidad con sus nuevos compañeros.

Rubén Rivera llega procedente del Real Avilés, y tiene una amplia trayectoria en la categoría de bronce, así como también en el fútbol internacional. Su destacado inicio dio comienzo en el Laracha en la temporada 2004/05 anotando veinte goles en una gran temporada y donde coincidió con otro deportivista, Iván Pérez. Desde ahí, al Deportivo B donde pasó a formar parte de un equipo que en Segunda División B dio grandes tardes de fútbol, coincidiendo con Senel y Xisco, entre otros jugadores de la etapa gloriosa del club herculino en la categoría de bronce. Rivera se formó en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, debutando con el primer equipo en Primera División en la 2006/07, y formando parte del filial en la 2007/08.

Desde ahí, un amplio recorrido en su carrera deportiva que lo llevaría a jugar en equipos como el Montañeros, siendo máximo goleador del grupo primero de Segunda División B en la 2011-12 anotando 19 goles. En el Montañeros jugó tres temporadas donde marcó treinta y nueve goles. Su facilidad goleadora lo llevó a la Primera División de Austria, de la mano del Wolfsberger A.C. en la temporada 2012-2013, y al final de esa misma temporada fichaba por el F.C. Admira Wacker Mödling. Su cesión en el mercado de invierno al CD Leganés había levanto muchísima expectación en la temporada 2013-2014, formando parte de una gran línea ofensiva en el conjunto pepinero junto a Fran Moreno, Carlos Álvarez y Jhon Pírez.

Antes de comenzar el entrenamiento de la tarde, Rubén afirmaba que "conozco a muchos jugadores de la plantilla y eso favorecerá mi adaptación. También conozco a Rafa Sáez y me han hablado muy bien de él".

El nuevo delantero del Coruxo sabe lo que se espera de él, y tiene muy claro que "espero aportar goles que sirvan para sumar puntos". Rivera quiere "disfrutar del fútbol como cuando estuve en el Montañeros".

Rubén ya sabe lo que es medirse al Coruxo, no en vano fue titular en el partido de ida que el equipo vigués jugó en Avilés. "El Coruxo", prosiguió, "ha demostrado que es un buen equipo y puede lograr cosas importantes esta temporada". Sobre su estado de forma y si está en condiciones de jugar el domingo en Luanco ante el Marino, dijo que "estoy bien en el aspecto físico, pero es cierto que necesito adaptarme al ritmo de entrenamientos. Con respecto a lo de jugar el domingo, estoy para jugar cuando el entrenador lo considere oportuno". El choque del domingo es importante para los vigueses, al medirse al colista de la competición. "La Segunda División B es una categoría muy exigente", finalizó, "e igualada. Por eso, cada partido es decisivo".