Síguenos en redes sociales:

Eduardo Berizzo: "La expulsión de Planas lo cambia todo"

El técnico se muestra orgulloso del partido del Celta y considera muy injusta la derrota ante los sevillanos

Eduardo Berizzo: "La expulsión de Planas lo cambia todo"

Un discurso que ya no es la primera vez que suena en la sala de prensa después de un partido del Celta. Eduardo Berizzo afirmó tras perder por 1-0 ante el Sevilla que la expulsión de su jugador Carles Planas, en el minuto 21, "lo cambió todo" y que su equipo mereció "como mínimo el empate", al considerar que hizo un buen partido y sólo le faltó concretar las ocasiones que tuvo sobre todo en el primer tiempo.

"La expulsión lo cambia todo, jugar con uno menos ha sido una dificultad añadida. Además, llegó cuando teníamos el partido a favor y habíamos creado tres ocasiones, una de Santi Mina y dos de Charles, aunque aún jugando con diez el encuentro también siguió siendo parejo y acorralamos al Sevilla", recalcó Eduardo Berizzo.

Destacó el "gran esfuerzo" de sus jugadores, de lo que se mostró "muy orgulloso" y motivo por cual indicó que el choque "debió terminar, como mínimo, empatado", ya que los suyos "se jugaron el todo por todo y acorralaron al Sevilla, el sexto clasificado de la Liga".

Para el entrenador argentino, a pesar de quedarse en inferioridad numérica, su equipo mantuvo "una actitud valiente, excelente", y pudo "hacerle daño al Sevilla, pero desgraciadamente al final nos vamos derrotados, sin puntos y, una vez más, sin marcar", lamentó en referencia al hecho de que ya acumulan 666 minutos sin hacer gol.

Dificultad

"Temo por mi puesto desde el día que firmé, pero las derrotas no hacen más que ser una dificultad que tenemos que vencer. Hoy estoy más orgulloso todavía de mi equipo, de la actitud que mostró y el gran esfuerzo que hizo", contestó Berizzo entre risas al ser preguntado por si ve en peligro su cargo después de seis derrotas seguidas y más de once horas sin que su equipo haya sido capaz de marcar un gol, la peor racha de la historia del conjunto olívico.

Pese a estar "satisfecho" por el trabajo realizado, pues sus jugadores se van "vacíos por el esfuerzo" y por ello no puede reprocharles nada, indicó que tienen la necesidad de "ganar, marcar y buscar resultados, pero a través del juego que estamos desarrollando, esto tiene que llegar".

Según el técnico del Celta, deben "aprovechar muy bien las ocasiones, las generamos, pero nos marcan y eso nos aleja el resultado", y añadió que en los partidos que han perdido se ha visto que ha sido por "no aprovechar las ocasiones de gol", ya que "todos los resultados han sido muy apretados y en ninguno nos han dominado, ni siquiera hoy (por ayer) a pesar de estar con diez", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti