No vestirá "la Roja", pero el fútbol español ha reconocido el espectacular inicio de temporada que está protagonizando Manuel Agudo Durán, "Nolito". El gaditano está siendo uno de los líderes de un Celta que llega al parón liguero situado en competición europea y al que sólo ha logrado superar el Villarreal.

El jugador franquicia del conjunto vigués ha firmado este curso cuatro goles, siendo junto a Paco Alcácer el futbolista nacional con más dianas en su haber. El estado de forma de Nolito no es casualidad. No se reduce sólo al mes de septiembre. Sus números en 2014 están siendo para enmarcar. De hecho, junto a Aduriz es el máximo goleador español en año natural. Sólo Cristiano Ronaldo y Messi superan los registros del atacante de Sanlúcar de Barrameda.

El "10" no le pesa a Nolito. El andaluz se ha asentado como uno de los ídolos de un celtismo que anhela verle con la selección española. De momento, la Liga ha nombrado al céltico como el "MVP" del mes de septiembre. Su rendimiento ha traspasado ya las fronteras de la ciudad olívica. Hace una semana el "Lobo" Carrasco afirmaba en el programa "Partido a partido" que Nolito en estos momentos era el jugador más desequilibrante de la competición. Ahora queda ver si ese reconocimiento llega hasta Vicente del Bosque y le da la alternativa en la próxima convocatoria, un debut que, en caso de producirse, sería en el estadio de Balaídos. Caprichos del destino.