Era un secreto a veces. Víctor Fernández ya es el nuevo entrenador del Deportivo para el curso futbolístico 2014/15. El técnico aragonés ha llegado a un acuerdo con la entidad herculina esta misma tarde. El preparador celeste durante cuatro temporadas ha sido el elegido por Tino Fernández y su junta directiva para relevar a Fernando Vázquez, destituido el pasado martes, al frente del banquillo blanquiazul.

Víctor Fernández ha sido presentado a las 19:00 horas en el estadio de Riazor. Llega a A Coruña después de no cumplir los objetivos marcados en equipos como el Betis, el Oporto, el Tenerife, el Real Zaragoza o el Gent. En la trayectoria del técnico aragonés destaca su primera etapa en el conjunto maño, donde conquistó una Copa del Rey y una Recopa, y al frente del banquillo del Celta, al que mantuvo en competiciones europeas realizando el mejor fútbol del Viejo Continente.

Tras su paso por Vigo no acabó por cumplir las expectativas marcadas. En el Betis estuvo dos etapas y no supo sacar rendimiento a una plantilla diseñada para estar en Europa (no logró meter a los verdiblancos en UEFA) o para ascender a Primera División. En el Oporto fue el elegido para suplir a Jose Mouriño. Llegó en una época de mucha exigencia. En el verano de 2004 se había marchado la columna vertebral de una plantilla que había conquistado en dos temporadas la UEFA y la Champions League. La presión por mantenerse en la cumbre propició su destitución a mitad de curso. En la 2007/08 recaló de nuevo en el Zaragoza, donde también fue cesado ante la mala trayectoria del cuadro aragonés, que acabó descendiendo a Segunda División.

La pasada campaña dirigió al Gent. Su nueva experiencia internacional también resultó indiferente. Mantiene una filosofía por el fútbol preciosista, pero los resultados no han llegado desde su marcha de Vigo en 2002. Poco más de una década después le llega una nueva oportunidad. El Deportivo, un recién ascendido a Primera, le abre sus puertas. Le ofrece un banquillo en el que desplegar ese estilo que conquistó el Viejo Continente en los primeros años del siglo XXI. Veremos si en el banquillo herculino logra reencontrarse con aquel Víctor Fernández que se ganó en Vigo el respeto de todo el fútbol europeo.