El delantero de la selección española David Villa reconoció que "hasta que no acabó la temporada" no tomó la decisión de dejar el Atlético de Madrid para afrontar "un proyecto tan importante" como el del nuevo New York City, de la MLS estadounidense, en el que quiere demostrar que tiene "mucho fútbol todavía", al tiempo que dejó caer que los partidos del Mundial de Brasil serán sus "últimos" con la selección española.

"Desde hacía tiempo la decisión era aceptar esta propuesta o seguir un año más en el Atlético y después de pensarlo mucho con mi familia, el mister y la gente del club, tenía que decidir una cosa u otra. Al final entre todos decidimos que esto era lo mejor para mí, pero no decidí nada hasta que no acabó la temporada", aseguró Villa.

El asturiano también subrayó que "una de las razones" por la que acepta "este proyecto tan importante" es porque se ve con "mucho fútbol". "Si no me iría a casa. Me encuentro muy bien, lo he demostrado todo el año y ahora quiero triunfar, disfrutar y hacerme un nombre, que también se hable del fútbol de Villa en esta parte del mundo", comentó. "No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento, Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del Mundial. Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella", añadió sobre su futuro en la 'Roja'.