Los de Charly, ya salvados matemáticamente, cayeron ante un Alondras ahora también salvado, en un partido con unos primeros minutos frenéticos.

Los de Villalba aprovecharon que el Alondras salió dormido y anotó dos goles en solo cuatro minutos. Nico, a pase de Poratti en el primero y de Josito en el segundo, resolvió bien en el área pequeña ante Martín, que no pudo evitar que los dos remates traspasaran la línea de gol y el equipo local se pusiera 2-0.

El conjunto rojiverde ofreció su mejor versión en los 20 primeros minutos, ante un Alondras que no terminaba de asentarse sobre el terreno de juego. Toni salvó el tercero en un córner lanzado por Make en el minuto 12 y el asistente anuló por fuera de juego el tercer gol de Nico, que tocó en posición ilegal un remate de cabeza de Josito en un saque de esquina siete minutos más tarde.

Sin embargo, en un desbarajuste ofensivo del Villalbés, el Alondras logró meterse se lleno en el partido. Leiro sacó en corto para Nano en un córner, éste centró al área y Casas remató a placer dentro del área para poner el 2-1 en el marcador.

Diez minutos después, Nico vio como le anulaban, también por fuera de juego, su cuarto gol de la tarde, en el que aprovechó el despeje de Martín en un gran tiro de Make desde fuera del área.

El conjunto anfitrión empezó a descentrarse y los pupilos de Manolo Tomé sacaron provecho de los peores minutos de su rival, con un contragolpe que culminó Nano ante Javi Pita en el minuto 33.

Tras el descanso el partido perdió algo de ritmo. Pese a que ambos equipos buscaron la victoria, el grueso de las ocasiones de gol se quedaron en la primera mitad.

En la primera del Alondras en el segundo periodo, en el minuto 73, llegó el tanto de la remontada. Leiro robó el balón a Brais casi en la línea de fondo y pasó atrás para que Joni rematara a placer.

Tres puntos que permite al equipo de Manolo Tomé certificar matemáticamente la permanencia en la categoría, evitando posibles sustos de un nuevo descenso de un equipo gallego de Segunda División B a Tercera, y comenzar a pensar en la próxima temporada.