El Balonmano Porriño ha sufrido en poco más de un mes la lesión de gravedad de tres de sus jugadoras, que se perderán lo que resta de campaña; las tres, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla, con afectación del menisco. A la baja de Alicia Fernández se unen las de la pivote Nekane Terés y la juvenil Cristina Martínez. "Es un golpe anímico muy importante para todo el club", señala el presidente, Fernando Godoy, quien incide: "Llevábamos tres campañas en las que las lesiones nos estaban respetando pero ésta nos ha tocado así. Tenemos a un chico en el equipo cadete masculino con este mismo problema. Desde la directiva queremos resaltar nuestro total apoyo al cuerpo técnico porque sabemos que el trabajo es el mismo que en las últimas temporadas, en las que no había pasado nada. No es un problema de que estemos haciendo las cosas mal. Es muchísima mala suerte y toda junta".

Las tres bajas en poco más de un mes podrían haber supuesto una gravísima complicación para el Porriño a la hora de afrontar su futuro en la División de Honor. La excelente primera vuelta firmada por las porriñesas permite al menos un respiro en este aspecto. "Es la única lectura positiva que podemos sacar de esta situación, que ya tenemos los deberes hechos y la permanencia prácticamente conseguida", analiza Godoy.

Pese a todo, Abel Estévez tendrá que dar una nueva vuelta de tuerca a sus planteamientos para que el equipo continúe siendo competitivo y trate de mantener la privilegiada quinta plaza que ocupa en la actualidad. "Nekane es una baja muy importante tanto en defensa como en ataque. Cristina es una de las canteranas que en este último tramo de la campaña podía tener más minutos", puntualiza el máximo responsable del Porriño, quien incide en que "el club va a continuar siendo fiel a su filosofía. No vamos a volvernos locos y fichar para suplir las ausencias. Seguiremos contando, ahora más que nunca, con las jóvenes de nuestra cantera".

El presidente del Porriño quiere que las tres lesionadas se centren única y exclusivamente en su recuperación. Por eso, revela que "en los próximos días les ofreceremos a las tres la renovación para que no se preocupen por su futuro y piensen sólo en recuperarse para volver a las pistas mejor incluso que antes".