El juzgado de instrucción número 3 de Valencia ha aceptado investigar el traspaso de David Villaal Barcelona en mayo de 2010, solicitando a la Liga de Fútbol Profesional la documentación al respecto. Andrés Sanchis es el accionista del Valencia cuya querella contra los exdirigentes del club por la ejecución de la ampliación de capital de 2009 fue admitida a trámite en febrero de 2012.

Sanchis explica que en la ‘due diligence’ sobre la gestión en el club, que fue presentada al juez por el Valencia a través de KPMG, existe una información detallada sobre todos los traspasos de los jugadores y comisiones a los representantes menos en un caso, el de Villa, sobre el que no hay documentos.

Por otro lado, el expresidente del Barça Sandro Rosell, ofreció al juez un acta notarial según la cual la entidad catalana pagó al Valencia 40 millones por el traspaso del actual delantero del Atlético de Madrid,reconociendo que el jugador les avisó que cambiaba de representante. "Hay unas declaraciones de Joan Laporta en las que asegura que el Barcelona pagó 50 millones por él", recalca el denunciante.

Roig, sin pelos en la lengua

Cuestionado por el asunto, Roig indicó: “Hay que ver quién ha cobrado comisiones. Estoy seguro que son muchos, cuando se esconde es porque ha habido irregularidades, si supiera por parte de quién estaría en el Juzgado. El representante de Villa en su día (Tamargo) tenía dudas”.

Por otra parte, Jaume Ortí apuntó que la final de la Liga Europa es “el objetivo más creíble” de los que le quedan al equipo porque “en Europa salen con otro chip”. Sobre la venta, señaló: “Nadie puede dejar de opinar como Salvo, lo ideal es vender al mejor proyecto que ampare el futuro del club. Me hubiera gustado que este proceso fuese más sencillo, claro y con más información y que viéramos que los intereses de los valencianistas confluyen”. Agustín Morera, el otro de los expresidentes en el acto, dijo que el proceso aúna “momentos de tristeza con otros de ilusión”.