El jugador hispano-brasileño Rafael Alcántara "Rafinha", futbolista del Celta de Vigo, progresa en su recuperación de la artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo pero tiene muy difícil reaparecer este viernes en el encuentro que enfrentará a su equipo con el Málaga en Balaídos.

El exfutbolista del Barcelona, indiscutible para Luis Enrique hasta que cayó lesionado hace dos semanas en la víspera del partido contra el Atlético de Madrid, ha vuelto a trabajar al margen del grupo en el entrenamiento que la plantilla celeste ha realizado este martes en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El pasado viernes, en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de viajar a Valencia para visitar al Levante, el técnico gijonés ya dejó claro que él no alineará a Rafinha salvo que éste trabaje con el equipo a lo largo de la semana, por lo que la opción de infiltrar al futbolista parece estar descartada.

El Celta realizará mañana miércoles y el jueves los últimos dos entrenamientos a puerta cerrada en A Madroa. Como suele ser habitual cuando el equipo juega en Vigo, Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados el día del partido por la mañana.