En esta ocasión sí hubo fichaje. El Celta refuerza su ataque con la incorporación de Welliton, nacido hace 27 años en la localidad brasileña de Conceiçao de Araguaia. El nuevo futbolista del equipo vigués pertenece al Spartak de Moscú, aunque militó en calidad de cedido en el Sao Paulo.

Este atacante despuntó en 2007 defendiendo la camiseta del Goiás, equipo de su debut. Su buena temporada en Brasil despertó el interés del fútbol ruso. Welliton no lo dudó. Aprovechó la llamada del Spartak de Moscú para desembarcar en el Viejo Continente. Su periplo fue un éxito. Pese a una lesión muscular que truncó su primera temporada, el ariete brasileño acabó convirtiéndose en una de las referencias del equipo moscovita. Sus goles fueron determinantes para lograr el billete para la Champions League, siendo el máximo goleador de la Liga Rusa durante dos temporadas consecutivas (2009 y 2010). Esos registros anotadores despertaron el interés de grandes del fútbol europeo como el Liverpool, el Arsenal o el Oporto.

Al final, Welliton continuó en el Spartak de Moscú. El nuevo jugador del Celta vivió una historia similar a la del excéltico Diego Costa. Especialistas del fútbol rusa soñaban con una dupla atacante formada por el brasileño y Andrei Arshavin. Incluso el ariete brasileño manifestó su intención de convertirse en el primer jugador no nacido en la extinta Unión Soviética en defender la camiseta del combinado ruso.

Sin embargo, Welliton consideró que su ciclo en el fútbol ruso había concluido. Quería abandonar el Spartak de Moscú. El club moscovita lo cedió al Gremio y al Sao Paulo, club en el que militó los últimos meses. Ahora tiene su oportunidad en la Liga, una de las competiciones más importantes del fútbol mundial.