A los jugadores de la Real Sociedad les preguntan esta semana por su mala racha de resultados en Riazor donde solo han sido capaces de puntuar una vez de sus últimas visitas. No se inmutan. Saben los donostiarras que la estadística no juega y que el partido tiene bastante más que ver con sus actuales momentos de forma que con el peso de los resultados históricos. Y eso llena el ánimo de los aficionados vigueses, "realistas" como nunca y que anhelan que desde Riazor les lleguen las noticias que abran de par en par al Celta la puerta de la permanencia. Escuchar estos días a los jugadores vascos es un canto al optimismo de los aficionados del Celta.

Sin ir más lejos, el defensa Alberto de la Bella se mostró seguro de que si su equipo gana en Riazor al Deportivo tendrá "muchas opciones" de arrebatar la cuarta plaza al Valencia.

"Ellos tienen un partido muy difícil en Sevilla, que se ha encontrado una última oportunidad para ir a Europa y que hará todo lo posible para conseguirlo", ha destacado el jugador catalán en Zubieta.

Cree que los jugadores del Deportivo notarán la presión con la que afrontan el último choque liguero porque en ese tipo de situaciones, como le ocurrió a la Real hace dos temporadas en la jornada final contra el Getafe, se hace muy complicado jugar.

"Es una presión que no es buena, te tiemblan las piernas a la hora de tomar decisiones y juegas atenazado sin poder sacar lo que tienes dentro", ha señalado De la Bella, que ha calificado la necesidad de ganar de los donostiarras como "una presión bonita" por el premio que lleva aparejada.

El delantero Imanol Agirretxe, por su parte, ha dejado constancia también de la confianza que hay en el vestuario del equipo donostiarra sobre la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza este domingo.

"Lo primero está claro que es ganar nuestro partido porque es obligatorio, y entonces sí hay opciones porque el Sevilla puede ganar", comentó Agirretxe.