Síguenos en redes sociales:

Campaña publicitaria

Cristobal Colón es blaugrana

Barcelona cobra 94.100 euros por vestir a Colón con la camiseta del Barça hasta el 9 de junio

Cristobal Colón es blaugranaEFE

La firma deportiva Nike pagará 94.100 euros más IVA al Ayuntamiento de Barcelona por el "impacto paisajístico" derivado de vestir la estatua de Colón con la camiseta que llevará el FC Barcelona la temporada 2013-2014, una acción que se enmarca en la campaña de presentación de la nueva equipación del conjunto azulgrana, han informado a Europa Press fuentes del consistorio.

La marca y el consistorio barcelonés han acordado vestir la estatua a Colón de 'culé' desde este miércoles hasta el 9 de junio, una acción publicitaria "excepcional" que ha sido gestionada a través de la empresa Media Planning Group S.A., contratada por la marca deportiva.

El acuerdo incluye la gestión, la contratación, el montaje y el desmontaje del elemento textil gigante en forma de camiseta azulgrana, además de una valla perimetral alrededor del monumento.

Según han explicado las mismas fuentes, el dinero se abonará concretamente al Instituto de Paisaje Urbano, que se destinará "íntegramente" a proyectos sociales en la capital catalana.

La acción publicitaria coincide con las obras de reparación, rehabilitación y acondicionamiento del ascensor interior del monumento, además del mantenimiento y limpieza de su estructura exterior, coincidiendo con el 25 aniversario de su inauguración..

Pulsa para ver más contenido para ti