El centrocampista del Celta de Vigo Natxo Insa, autor del primer gol de su equipo ante el FC Barcelona, aseguró este domingo que su equipo está "más vivo que nunca" como demostró ayer empatando ante el líder de la liga BBVA.

"Dependemos de nosotros para lograr la permanencia y eso es lo más importante. Quedan nueve jornadas y el equipo está más vivo que nunca, vamos a pelear hasta el final por conseguir la permanencia. El partido de ayer debe de ser un punto de inflexión y el vestuario lo está tomando así", señaló el mediocentro en rueda de prensa.

Natxo Insa, que esta misma semana recibió el alta médica tras superar la rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho que le mantuvo inactivo cerca de un mes, fue la gran novedad en el once celeste frente al Barça.

"Yo estaba entrenando bien y en el día a día creo que estaba demostrando que podía aportarle cosas al equipo. Los primeros partidos con Abel me caí de la lista, luego me vino la lesión pero ahora me ha llegado la oportunidad de poder jugar y demostrar que estoy ahí", afirmó.

El exfutbolista del filial del Villarreal admitió, no obstante, que en la recta final del encuentro acusó la inactividad, de ahí que Abel Resino decidiese cambiarlo por el internacional gabonés Levy Madinda.

"A partir del minuto 70 el cuádriceps ya me protestaba, sobre todo en los golpeos. Aun así acabé el partido satisfecho porque llevaba mucho tiempo inactivo y pude aguantar bien, ahora el míster verá que puedo ayudar al equipo en este último tramo de la temporada", agregó.

Finalmente, Insa aseguró que "ese gol lo recordaré siempre, fue una alegría muy grande. Estoy agradecido al club por darme la oportunidad de cumplir un sueño. Este gol se lo dedico a mis abuelos".