Vuelve el Mecalia Guardés a la competición después del parón liguero motivado por compromisos de la selección. En la mañana de hoy han cogido el autobús, con muchas horas de viaje, rumbo a Alicante ya que su próximo rival es el Mar Alicante (mañana a las 20 horas) equipo al que le aventajan en la clasificación en catorce puntos y que solo ha logrado cinco victorias en la competición.

En el encuentro de ida, el equipo local consiguió una victoria muy holgada (31-23). Con todos estos datos es muy probable que las jugadoras de Marcial y Elena vuelvan de tierras alicantinas con una victoria más que sumar a la excelente temporada que están realizando pese a ser unas debutantes en la categoría.

Esperemos que este descanso haya servido a la plantilla guardesa para llenarse de moral y coger fondo físico para afrontar la recta final con todas las garantías. A falta de siete jornadas el objetivo del Mecalia es alcanzar la cuarta plaza y poder jugar competición europea. En estos momentos tan solo un punto las separa de este ansiado puesto.

Para la disputa de este encuentro el cuerpo técnico podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Savic que sigue con su rehabilitación después de su operación de rodilla.

Por su parte, el Balonmano Porriño juega este fin de semana también a domicilio, ante el Alcobendas (mañana a las 18 horas), cuarto clasificado. Las porriñesas, sextas a ocho puntos de las guardesas, quieren continuar con su buena racha tras la victoria lograda en la última jornada en casa ante el Valencia Aicequip.