El Pontevedra logró su objetivo de sumar los tres puntos en el encuentro aplazado frente al Villalonga que le sirven para acercarse un poco más al play-off. Tras este triunfo, los granates se sitúan en la quinta posición, a tan solo un punto del Deportivo B, que es cuarto en la clasificación.

Los de Milo Abelleira se la vieron y desearon para derrotar a un rival que tuvo sus mejores ocasiones de marcar en los primeros quince minutos del encuentro debido a la falta de intensidad de los locales.

El Pontevedra trató de reaccionar ante el acoso del rival mediante acciones individuales. Poco a poco, el cuadro local se hizo con las riendas del partido y Pablo abrió el marcador en un saque de esquina.

Ya en la segunda parte, en el minuto 64, Richi marca de cabeza, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego muy claro. No podía ser de otra forma y el Pontevedra marcó su segundo al saque de una falta directa por medio de Cristóbal Juncal. El de Moaña le pegó fuerte al balón y Malleiro solo pudo despejar, dejando el esférico en los pies de Iago Paz, que se la cede a Richi para lo mande al fondo de la red.

El encuentro parecía que ya estaba sentenciado, lo que hizo que los futbolistas granates se relajasen y a consecuencia de ello llegó el tanto del Villalonga que hacía justicia a su gran trabajo. Pablo golpea por detrás a Machu y el exgranate Fran Matos bate a Lloves con un lanzamiento desde los once metros.