El Celta dio ayer un nuevo paso en el fortalecimiento de su proyecto de cantera con la renovación de una de las perlas de las categorías inferiores, el delantero del equipo de División de Honor juvenil Santi Mina.

El futbolista vestirá la zamarra celeste al menos hasta junio del año 2018. El club vigués informó de que Mina, de 17 años ha sellado un contrato por cinco temporadas, que se suma a los rubricados por el portero Rubén Blanco y el lateral diestro Jonathan Castro, "Jonny", otros dos jugadores de gran proyección recientemente renovados por el club celeste.

Con la firma de este nuevo contrato, el club reafirma su apuesta por la continuidad de sus jóvenes valores en la entidad, en la que la cantera es una de sus piedras angulares. El joven delantero Santi Mina (Vigo, 7 de diciembre 1995) es el máximo goleador de su grupo de División de Honor Juvenil con nada menos que 27 goles en 17 partidos. El futbolista ha realizado ya varios entrenamientos con el primer equipo, con el que también ha participado en algún encuentro amistoso.

Recientemente, el club cerró la continuidad de otros dos jóvenes valores de la cantera celeste, la de los internacionales Rubén Blanco y Jonny. En la actualidad, en el primer equipo celeste hay nada menos que diez jugadores procedentes de las categorías inferiores del club y otros cinco entrenándose con asiduidad.