El Coruxo anunció ayer sus primeros refuerzos. El club ficha a los jugadores del Choco Aitor Gómez y Yerai Couñago. Ambos han realizado una magnífica temporada. La dirección técnica del club de O Vao los seguía desde hace tiempo.

Aitor Gómez es un delantero de 26 años que llegó al Choco procedente del Alondras. Finalizó la campaña con 19 goles, cinco menos que el pichichi del grupo sur de Preferente, Adrián Camiño (Arousa). Yerai Couñago tiene veinte años y juega de medio centro, con un claro perfil ofensivo. Acabó octavo en la clasificación de goleadores, con 16 dianas.

Estos dos primeros fichajes vienen a apuntalar una de las partes más débiles del equipo, la delantera. Ahora los esfuerzos se centran en buscar algún jugador para la zona defensiva. Las negociaciones con Diego, del Porriño, están muy avanzadas. También está cerca otro futbolista de Tercera División.

No habrá fichaje mediáticos, tal y como está la economía. Antonio Gómez quiere una plantilla en la que los jugadores de la cantera tengan un peso muy importante. Al equipo B, que juega en Segunda Autonómica, se le ha dado otra estructura con la intención de cumplir esa finalidad. Otro objetivo es ascender el equipo juvenil de Liga gallega a División de Honor.

Por otra parte, el Coruxo organiza un año más el torneo "Talleres Castiñeira" de fútbol siete para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. El torneo se desarrollará entre los días 26 y 30. Los dos primeros días se disputará la fase previa en el campo de Fragoselo, mientras que la fase final se disputará en el campo de O Vao.

En su sexta edición, el club vigués ha conseguido reunir a más de seiscientos niños. De Vigo participarán Coruxo, Rápido de Bouzas, San Miguel, Alerta Travesas, Atlántida de Matamá, Sárdoma, Areosa y Racing de Castrelos. También participarán el Rácing Vilariño, Vila de Corpus, Boiro, Lalín, Ponte, Pabellón, Cabo da Cruz y Gondomar. Las novedades son el Academia Martín de Portugal y el Flores del Sil de Ponferrada.

A la presentación acudieron el director deportivo del Coruxo, José Manuel Castiñeira, y los dos jugadores que son la imagen del torneo, el capitán del Coruxo David Campos, y el excéltico Juanfran.